En nuestros inicios, cuando empezamos a hacer clases,hacíamos un workshop que se llamaba “Maxi aros” y una parte de ellos consistía en bordar mostacillas a un círculo de pañolenci. Siempre nos gustó esta técnica y la retomamos para hacer unos aros inspirados en la paleta del mes de julio.
Nos entusiasmamos tanto que quisimos que esta técnica fuera la que enseñaríamos en el tutorial de este mes.
Aros bordados en mostacillas
Materiales:
Tijeras
Pedazo de pañolenci, fieltro o un género que tengas por ahí.
Pegamento transparente.
Hilo y aguja
Un lápiz marcador
Topes de aros
Tus mostacillas favoritas
Paso a paso:
En el bordado de mostacillas que nosotras usamos se utiliza un solo paso que se va repitiendo y repitiendo una y otra vez hasta completar la forma dibujada. Lo primero es seleccionar la forma que quieres bordar. Aquí te dejamos algunas ideas y plantillas que puedes descargar e imprimir para que investigues.
1) Marca la forma al género con un marcador.
2) Corta hilo, enhébralo en la aguja y pásala por el borde de la forma y te devuelves para hacer un nudo por detrás de la forma marcada para que no se salga el hilo durante el trabajo.
3) Pasa dos mostacillas y calculas la distancia entre que sale el hilo del género y lo que miden en total ambas mostacillas, pasas la aguja a esa distancia y luego la vuelves a pasar al inicio, para luego pasar nuevamente por las mostacillas.
4) A medida que avanzas vas tomando dos mostacillas, te devuelves tres y pasas por dentro de ellas para continuar con la forma. Sigues así hasta cerrarla. Cuando llegues a esta parte es importante calcular cuantas mostacillas me alcanzan para cerrar. Eso dependerá de la forma y tamaño de mostacilla que tengas.
5) Para continuar bordando hacia adentro, pasas la aguja por detrás y vuelves a entrar con la aguja un poco más adentro y repites el bordado hasta completar toda la forma.
6) Cuando termines de bordar toda la forma, remata el hilo por detrás y corta coro el borde con la tijera. Luego vuelve a marcar la forma en el género y córtala, esto será la parte de atrás de tu aro. Atraviesa el tope de aro por el género que no está bordado , ponle pegamento transparente (tipo agorex, uhu) y enfrenta las partes para pegarlas. Espera a que seque y sigue con el par.
Ojalá les haya servido este tutorial! Recuerden que está disponible el video aquí, donde mostramos e, paso a pasos y para que lo visiten cuando quieran.